Monición de entrada. Mc. 9, 38-43.45.47-48 (27-09-2009). La invocación del nombre de Jesús y el escándalo.






Dijo Juan a Jesús: "Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros". Jesús respondió: "No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro. Y, además, el que os dé a beber un vaso de agua, porque seguís al Mesías, os aseguro que no se quedará sin recompensa. El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu mano te hace caer, córtatela: más te vale entrar manco en la vida que ir con las dos manos al abismo, al fuego que no se apaga. Y si tu pie te hace caer, córtatelo: más te vale entrar cojo en la vida que echado con los dos pies al abismo. Y si tu ojo te hace caer, sácatelo: más te vale entrar tuerto en el reino de Dios que ser echado con los dos ojos al infierno, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga".

A.- Buenos días a todos. El domingo es el día que dedicamos especialmente al Señor. En cada Eucaristía celebramos la resurrección de Jesús.
B.- En el Evangelio, Jesús nos aclara la duda de quién puede obrar o hablar en su nombre.
C.- Sí, algunos piensan que hablar de Jesús o de la Iglesia es cosa de curas, o de monjas o de catequistas.
D.- Incluso hay gente que cree que la catequesis es un curso acelerado para obtener un carné con obligación a gastarte un montón de dineros en la fiesta de la Primera Comunión. Algunos padres están un poco locos.

A.- Jesús, ¡qué lejos me siento de Ti...! si no hablo contigo, si no te cuento mis problemas, si no siento tu abrazo, si no escucho tus consejos.
B.- Cuándo os vais a enterar: no os lo podéis guardar para vosotros, tenéis que mostrar el mensaje de Jesús al resto del mundo.
C.- Jesús es tu compañero de viaje, del viaje de tu vida, de toda tu vida. No es un vestido de moda que puedas guardar en un ropero.
D.- La mejor forma de hablar de Jesús, es amando a los demás, compartiendo tu tiempo con los necesitados, ayudando en la casa a sembrar la paz, no siendo un niño caprichoso, perdonando al que te hace el mal.

A.- Jesús, hoy también hablas del escándalo, de todo lo que me aparta de ti, del que siembra el mal de forma voluntaria, del que quiere destruir tu Reino de amor.
B.- ¡Ah, ya sé! ESCÁNDALO: esa es una canción de nuestro paisano Raphael ¿O se refiere a los gritos que a veces damos?
C.- ¡Que gracioso eres! El tema es más grave. Escandalizar es enseñar a los demás a hacer el mal, haciendo pensar que el mal es lo normal. Como por ejemplo, matar a los niños en el vientre de su madre.
D.- También se escandaliza cuando en la calle eres un santo, y en la casa eres un demonio. Si te alejas de Jesús, puedes caer en la rutina. Jesús no te dejará que tu vida sea aburrida. Ven a la parroquia. Aquí encontrarás la vida que te falta.