Monición de entrada. Ciclo A. "Corpus Cristi"

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.» Disputaban los judíos entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» Entonces Jesús les dijo: «Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en e último día. Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre. » (Jn. 6, 51-58)


DIÁLOGO

Lucía.- “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo” Con estas palabras Jesús nos anuncia el gran regalo que nos dejaría a su iglesia: “La Eucaristía”

Agustín.- Hoy Celebramos la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, “El Corpus Cristi”. Dios hecho Eucaristía. Jesús en la Última Cena, instauró este Sacramento.

Jorge.- Pero, para un cristiano ¿Qué es recibir La Eucaristía?: Es compartir el amor que Cristo sembró con su Palabra y con su vida.

Pablo.- Es decir un ¡Sí! al proyecto de Jesús, de cambiar los corazones duros y egoístas, por vivencias compartidas con los que sufren las injusticias del hambre y la guerra.

Lucía.- Y aunque el cuerpo se nos deteriore y envejezca, o se desgaste por nuestra entrega, nuestra alma siempre vivirá junto a Jesús: “El que come de este pan, vivirá para siempre”.

Agustín.- Por eso, La Primera Comunión es tan importante en la vida de un cristiano. Es el inicio de tu compromiso serio con Jesús, quizás sea tu primera decisión firme e importante.

Jorge.- Aunque algunos mayores te quieran liar con regalos o con trajes caros, tú no te dejes engañar, ¡Jesús es más importante que todo eso!

Pablo.- Porque Jesús te ama, y Él te enseñará a amar ¿Entonces, por qué dejamos de ir a la Misa, de escuchar su Palabra? ¿Por qué nos alejan del verdadero amor?

Lucía.- A veces no entiendo a los mayores, se creen autosuficientes, y viven alejados de Jesús; construyendo un mundo del “Todo vale”, sin compromisos ni ejemplos de vida para imitar.

Agustín.- ¡Que torpes somos! A veces escondemos “nuestro pan”, y ahí muere el milagro. ¡Déjate arrastrar por Jesús! Tu pan, dispuesto para compartir, contagiará una cadena de favores, que nos llevará a Jesús.

Jorge.- Cuando recibas la Eucaristía, quédate un momento en silencio, cierra los ojos para que Jesús entre suavemente dentro de ti. ¡Él será tu consejero secreto!

Pablo.- El te guiará en tus vacilaciones, en tus dudas. Te saciará, te sentirás amado, y no podrás quedártelo solo para ti. ¡Amarás hasta el final de tus días! “CORPUS CRISTI”, Cuerpo de Cristo, ¡Pan del verdadero cristiano!