Monición de entrada. Domingo 14º T.O., Ciclo A. "EL REINO ANUNCIADO A LOS POBRES. INVITACIÓN A ACUDIR A ÉL"

Jesús exclamó: “Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y las has revelado a la gente sencilla. Si Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quién el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.



DIÁLOGO

Jorge.- En el Evangelio de hoy, Jesús conversa con el Padre Creador y con sus discípulos, y como siempre su mensaje nos llega hasta a nosotros mismos: A ti y a mí.

Agustín.- Da gracias al Padre, por mostrar su Reino a los más sencillos, a los más humildes, a los que buscan el verdadero amor, a los que comparten su vida con los demás.

Pablo.- ¡Claro! Los que se creen que todo lo saben, que todo lo tienen, los que juegan a ser dioses haciendo leyes para manipular la vida, o dictan leyes de muerte, como “El Aborto”, nunca escucharan su mensaje.

Lucía.- A los abrumados por la salud, a los agobiados por las cosas terrenales, Jesús les abre la más maravillosa puerta a la esperanza: “El consuelo de sentirlo y tenerlo a nuestro lado”

Jorge.- Dios, entregó a Jesús todo el misterio de la salvación, y Jesús nos lo mostró y enseñó con su propio ejemplo, con su propia vida. ¡No con falsas teorías, sino con su verdadera entrega!

Agustín.- “Manso y humilde”. Así es el corazón de Jesús. ¡Pero no te equivoques!: Manso no significa que digas SI a todo, que aceptes todo lo que la moda te imponga.

Pablo.- Manso, no es el que está callado ante las injusticias, sino el que busca resolverlas con un corazón limpio, con astucia, pero alejado de la violencia y del odio.

Lucía.- Si vives con violencia, sembrarás violencia. Si vives en paz, llevarás siempre a Dios en tu corazón, y en ti descubrirán el mensaje de Jesús: ¡Serás sembrador de su reino!

Jorge.- ¿Cómo tratas a tus padres y hermanos? ¿Los respetas, o eres de los que lo saben todo? ¿Siembras la paz en tu casa o te dedicas a pedir todo a gritos?

Agustín.- Llevar a Jesús en el corazón, te aliviará de los problemas que la vida presenta: Te alejará de la droga, sabrás decir NO al alcohol, no buscarás compañías extrañas y peligrosas por Internet.

Pablo.- Además, no te engancharás a la soledad de la consola, a los juegos violentos: ¡Hay mucho por hacer, en los grupos de tu parroquia! O con actividades deportivas o de teatro. Al lado de Jesús conocerás a gente maravillosa.

Lucía.- En esa carga ligera que te ofrece Jesús, encontrarás un sentido a la vida, un por qué la vida es tan bella. Encontrarás el amor de tus padres, serás el consuelo de los más necesitados, y un verdadero apoyo para tus amigos. ¡En Jesús encontrarás la felicidad!