Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar:

En estos días todos el mundo os pide regalos. Yo no sé cómo os las podréis arreglar para atender a todos ni dónde traerlos. En mi caso os voy a pedir que no me traigáis nada este año, sino más bien que a la vuelta no os vayáis vacíos, sino que os llevéis a otro sitio donde no haya nadie, a otro planeta de otra galaxia a todos aquellos que no quieren vivir como hermanos en esta tierra a la que se vino a vivir Jesús de Nazaret y que se lleven allí todos su tinglado y sean felices y nos dejen disfrutar con los regalos que nos hacéis, por eso, os pido este año que a la vuelta os llevéis:
  • En el vagón más blindado y seguro que haya, a los bancos y a sus banqueros, a las cajas y a sus cajeros, usureros y desahuciadores, a los ladrones de guante blanco, a los especuladores y defraudadores, a los gerentes de las fábricas de armamento militar, a los traficantes y camellos de droga, que tienen llenas nuestras cárceles de personas cargadas de sufrimiento, de dolor y de fracaso... y con ellos, llevaos también, pues se han de sentir muy a gusto a todos los nacionalistas, terroristas, racistas, fanáticos de la religión y de la política ya que no soportan estar con gente que no sea la de ellos, ¡ahí!, ¡toditos juntos! ¡¡¡Que disfruten!!!
  • Estoy seguro que se han de sentir muy a gusto también con ellos todos los causantes de la pobreza de los pobres y de la pobreza de la Tierra, pues desprecian a los débiles... Lleváoslos a ese planeta y que se instalen allí con sus negocios y monten su tinglado entre ellos!
  • Y en el vagón siguiente, llevaos a las multinacionales del Primer Mundo que depredan, esquilman y arrebatan las materias primas y las tierras de los pobres del Tercer Mundo, como ocurre en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Haití, Honduras, Ruanda, el Congo y otros muchos países, produciendo miles de empobrecidos y asesinatos por hambre todos los días, o trafican y negocian con niños y sus órganos, ganando en cada uno más de 120.000 €. o destruyen con las deforestaciones masivas el planeta de la vida, que nos da vida a todos. Yo les doy permiso para que vayan y en su planeta hagan todo eso con sus hijos y familiares.
  • Llevaos las injusticias, las desigualdades, la corrupción, la crisis, la contaminación, el consumismo, los desahucios, los productores de parados, los fabricantes de odio y miseria... pues me imagino que es el ambiente que les gusta a los que lo crean. ¡¡Pues para ellos!!
  • Llevaos los paraísos fiscales a otra galaxia, pues los que viven de ellos no quieren vivir en ésta, esos son paraísos para los ricos y no reportan otra cosa que miseria para los pobres, yo doy mi permiso para que conviertan su planeta en su paraíso fiscal, en el nuestro estamos de acuerdo en colaborar y ser solidarios los unos con los otros.
  • Llevaos, sin dejar ni uno, a todos los políticos corruptos, farsantes, que gobiernan para los ricos, para los bancos y banqueros y para los que más tienen, y saquean, engañan y se burlan con cinismo del pueblo que les dio la confianza.
  • Llevaos con los políticos a todos los dignatarios religiosos que tutelan y bendicen a toda esa gente y están al lado de los ricos, del poder, y favorecen los privilegios, el favoritismo, las prebendas, el integrismo y tienen la cara dura y el cinismo de hacerlo en nombre de Dios...
  • Llevaos la congelación del Salario Mínimo de los trabajadores y a los que hacen las leyes que establecen el robo como algo legal, permitiendo que haya gente que chupa y engorda por varios cauces sin dar golpe, mientras que a otros se les cierran todas las salidas y permiten tener a los pueblos de rodillas, regalando migajas del robo que han establecido, para poder así mantenerse en el poder. Llevaos esas leyes y rompedlas y haced que devuelvan los ladrones todo lo que se han robado.
  • Llevaos a todos los pederastas y violadores y encerradlos a todos juntos en una habitación, donde estén bien juntitos y que disfruten entre ellos.
  • Llevaos a todos los dictadores, que oprimen, cercenan, encarcelan y matan a los ciudadanos y obligan a que todos pensemos como ellos han dispuesto y a sostener sus estupideces. Ponedlos en un lugar preparado para que ellos puedan ser felices y se haga lo que a ellos les gusta.
  • Llevaos, por favor, todos los canales de TV. Y a todos sus periodistas que envenenan a los niños y al pueblo llenando sus cerebros de basura y de violencia y de miseria, que lo hagan con sus hijos y nos dejen en paz.
  • Llevaos los muros entre México y EEUU y a los emigrantes muertos en el desierto de Arizona; llevaos las alambradas de Ceuta y Melilla, a todas las pateras que cruzan el mar y a los dirigentes políticos de esos países de donde vienen que hacen imposible la vida a los pobres, hasta el punto que prefieran morir en el intento de salir antes que quedarse en ellos. Llevaos también todo aquello que obliga a los empobrecidos a vivir encerrados en sus países y sometidos a la miseria más horrible en África, América Latina y Asia.
  • Llevaos la discriminación de los inmigrantes por ser mujeres o ser negros, a quienes les desmoronamos la vida sumiéndolos en la angustia, el sufrimiento y la desesperación.
  • Llevaos todos los laboratorios de las multinacionales farmacéuticas que negocian con la salud y la vida de las personas y los animales y también los de otras multinacionales que tienen en sus manos el que podamos seguir alimentándonos en la tierra; lleváoslos a otro planeta y que implanten allí sus sistemas de explotación.
  • Llevaos todo el armamento militar y a quienes lo diseñan, lo venden a los pobres y lo utilizan para hacerse con los bienes de los países más pobres y que desaparezcan todos juntos con sus armas. 
Que nos dejen, por favor, trabajar y vivir como hermanos respetándonos nuestra dignidad intentando hacer un mundo cada día mejor, como nos ordenó el Señor, tal y como hacen:
  • Miles de misioneras y misioneros que comparten, arriesgan y dan a diario su vida en medio de los pobres del Tercer Mundo.
  • Miles de miembros de ONGs que en medio de los indígenas de América, de los pobres de África o la India luchan y a veces ponen en peligro su vida por la rehabilitación de la dignidad de las personas más necesitadas.
  • Colaboradores que en medio de los países desarrollados viven austeramente para compartir lo que ahorran con los que menos tienen y apoyar proyectos de desarrollo en los países pobres.
  • Personas que acogen a los inmigrantes y parados, defienden a los desahuciados, rehabilitan a los reclusos, drogodependientes y alcohólicos.
  • Gentes, cada vez más, que releen el Evangelio de Jesús que vosotros fuisteis a visitar para vivirlo, transmitirlo y convertirlo en fuerza liberadora y comprometida, denunciando las injusticias y a los injustos, proclamando no solo que otro mundo es posible, sino cada vez más necesario.
  • Personas solidarias que siendo pobres se unen a los pobres para, con la fuerza de la unidad, hacerse valer ante los poderosos.
  • Personas creyentes cuyo Dios es el Dios de los humildes, el defensor de los pequeños, el apoyo de los débiles, el refugio de los desvalidos, el salvador de los desesperados.
  • Personas creyentes en Jesús de Nazaret cuya religión es la misma que El practicó: "que los ciegos vean, los cojos anden, los leprosos queden limpios, los sordos oigan, los muertos vuelvan a vivir, y a los pobres les llegue la Buena Noticia".

Y DEJADNOS AL QUE HA VENIDO YA Y VOSOTROS ENCONTRASTEIS EN LAS AFUERAS DE BELÉN, al que viene para "anunciar la Buena Noticia a los pobres, a proclamar la liberación de los cautivos, a dar vista a los ciegos, a libertar a los oprimidos y a proclamar un año de gracia del Señor".

Esperando su respuesta les saluda y les envía un abrazo

Un niño que no sabe ni quiere pedir.


PD/ Es una glosa de un texto recibido que he limado y adaptado. No es mío. Si te parece bien y te gusta, puedes hacer como he hecho yo: añade todas las peticiones que quieras y te puede servir para la carta a los Reyes del año que viene. Con él os deseo FELIZ EPIFANÍA DEL SEÑOR.

Melitón Bruque